Presto Software

Programa de presupuestos y mediciones BIM

Presupuestos, Cubicaciones, Tiempos y Control de Obras

Presto, el programa más utilizado para realizar presupuestos de edificación y obra civil. El usuario de Presto realiza fácilmente presupuestos y ofertas reutilizando información de otros presupuestos o base de datos, ajustando y modificando los precios con diferentes sistemas automáticos.

Es el programa integrado de gestión del coste y del tiempo orientado a BIM para edificación y obra civil que comprende las diferentes necesidades de todos los agentes que intervienen en todas las fases:

Profesionales que redactan proyectos.

blankDirectores de Ejecución de Obras y Project Managers.

blankEmpresas Constructoras y Promotoras.

blank

Productividad de un programa avanzado tecnológicamente

Presto está siempre actualizado, con un tiempo de puesta en marcha y un coste mucho menor que los desarrollos propios o la suma de programas heterogéneos.

blankEvita los problemas del uso incontrolado de hojas de cálculo, que promueven la informática sumergida, generan incompatibilidad entre los agentes, multiplican el trabajo y son origen de muchos errores.

blankEl seguimiento de costes durante la ejecución es más práctico que el de los programas de planificación de proyectos, que provienen de otros sectores industriales y están orientados a los plazos, no a los costes.

blankLa información obtenida es la propia de la construcción, que no puede obtenerse con contabilidades analíticas, sistemas de facturación genéricos y ERP. Presto aporta información multidimensional: operaciones, actividades, calendario, estados de aprobación, agentes de la edificación, etc.

blankA diferencia de los sistemas centralizados, cada agente controla la información que introduce y la que envía a los demás agentes, siendo percibido como una herramienta que aporta valor y no como un sistema de control. Además, ofrece una estructura de datos fija para cada agente, con una visualización muy flexible.

Además, Presto soporta muchas otras opciones específicas, que lo convierten en un modelo económico de un proyecto de construcción, muy completo pero al mismo tiempo fácil de entender y aplicar.

Presto es el primer programa de presupuestos y mediciones “BIM Oriented” que integra la gestión y el control de costos para edificación
y obra civil que comprende las diferentes necesidades de todos los agentes que intervienen en todas las fases,
las que están distribuidas en los siguientes módulos:

Presto permite estimar el coste y crear presupuestos por el profesional de proyectos o realizar estudios y ofertas desde el punto de vista de la empresa constructora.

Incorpora numerosas funciones para optimizar, editar, filtrar, fechar, importar y comparar las mediciones provenientes de Presto u otros orígenes, así como informes abiertos y flexibles para personalizar por el usuario.

Ofrece un sistema de información integrada que permite asociar el desglose de mediciones, archivos y datos que definen cualquier proyecto de edificación y obra civil.

blank

Presupuesto con mediciones y texto en Presto

Excel2Presto
Excel2Presto es un complemento de Excel que permite convertir cualquier hoja Excel que contenga un presupuesto o un cuadro de precios más o menos estructurado en un presupuesto de Presto.

blank

Hoja convertida a Presto con el complemento de Excel para Presto 2017.

Ventajas del uso de Presto

blankReutiliza tanto la información entre presupuestos y cuadros de precios propios o de autores diferentes, como la información digital importada de modelos BIM o programas como Microsoft Project y Primavera.

blankFacilita la lectura y medición de planos complejos en formato DWG, sin necesidad de preparación previa ni una estructura obligatoria.

blankDispone de una estructura propia del sector de la construcción, flexible y personalizable, que da lugar a un entorno compartido de manera que el contenido de los presupuestos de los distintos usuarios.

blankCost-It, BIM 5D con Presto

Cost-It genera automáticamente todo el paquete de información necesario para ofertar un proyecto realizado con Revit, incluyendo las especificaciones, las unidades de obra con sus mediciones estructuradas en la EDT del proyecto, los planos e incluso un modelo IFC.

Es un proceso bidireccional que permite volver a introducir información de Presto en Revit, como parámetros, o identificar gráficamente los elementos del presupuesto en el modelo y viceversa con un clic.

blank

Línea de medición seleccionada en Presto y localizada automáticamente en Revit

Todas las mediciones y parámetros del modelo – Trazabilidad y sincronización entre Revit y Presto – Exportación personalizada

Usando Presto puede convertir las mediciones obtenidas en un presupuesto valorado, partiendo del coste unitario introducido en Revit o mediante enlaces a cuadros de precios para la construcción.

Personalice la exportación del modelo de Revit con Cost-It reordenando los capítulos del presupuesto, seleccionando la unidad de medida o eligiendo los criterios de medición para cada categoría.

blank

Ventana de configuración de la exportación

blank

Medición personalizadas de escaleras utilizando parámetros.

Un proceso integrado: modelo 3D, coste 5D y tiempo 4D

Cost-It:
Modela en Revit, presupuesta en Presto

Plan-It:
Planifica en Presto, visualiza en Revit

Build-It:
Certifica en Presto o en el modelo Revit

Posibilidades principales de Cost-It

✓ Generar las mediciones completas del modelo, de forma estructurada y con trazabilidad.
✓ Convertir las mediciones en el presupuesto necesario para valorar o licitar el proyecto.
✓ Obtener otra información relacionada, como las superficies útiles y construidas, los parámetros relevantes para determinar el precio o la documentación gráfica de la oferta.
✓ Identificar los elementos del modelo de Revit en Presto y viceversa.
✓ Insertar en el modelo los valores de los parámetros y otra información que se ha introducido en el presupuesto.
✓ Visualizar gráficamente la información del presupuesto, como estados de aprobación, elementos de cada unidad de obra o capítulo, fases de planificación y de certificación o espacios.
✓ Proporcionar sistemas para la sincronización de los cambios en el modelo y el presupuesto.

Presto dispone de las herramientas necesarias para ayudarle en las tareas previas a la ejecución de la obra, como la planificación económica y financiera de ingresos y costes o la planificación temporal, como no encontrará en ningún otro programa de gestión de proyectos de construcción.

Plan-It

Consiste en una serie de procesos de Presto, vinculados al módulo de Planificación, que ayudan a convertir el presupuesto en una planificación, ahorrando tiempo al reutilizar información definida en el presupuesto.

Sirve como enlace entre el sistema BIM y el programa de planificación deseado, como una ventaja añadida a la obtención del presupuesto con Cost-It.

Ventajas del uso de Presto

Presto mantiene de forma conjunta la planificación y el presupuesto de la obra, integrando totalmente la información de ingresos, costes y tiempos. Ofrece una visualización intuitiva, flexible y personalizable para poder imprimir o ver, de manera superpuesta al diagrama de barras, cualquier información contenida en el presupuesto.

La planificación económica es independiente de la planificación temporal, pero pueden relacionarse de distintas maneras:

✓ Generar la planificación económica a partir del diagrama de barras.
✓ Visualizar la planificación económica sobre el diagrama.
✓ Situar las actividades en función de la planificación económica.

blank

Diagrama de barras con Presto

Presto abarca todas las tareas durante la ejecución de obra, desde la contratación, la certificación y el seguimiento hasta la facturación y el control de costes.

Las funciones que realiza Presto en esta etapa están orientadas a dos puntos de vista diferentes:

✓ Gestor del proyecto o project manager.
✓ Empresa constructora.

Gestor del proyecto, dirección de la obra y promotor

Presto proporciona los recursos para realizar desde la comparación de ofertas, las certificaciones y la gestión de cambios hasta el seguimiento del coste aplicando el método del valor ganado (EVM).

blank

Certificación por líneas de medición con Presto.
Siguiendo este método se obtiene la versión as-built del presupuesto.

La empresa constructora

Presto permite realizar la contratación, el seguimiento de la producción, la facturación y los resultados económicos de la obra durante la ejecución y para ello separa las tareas de control y seguimiento en procesos independientes.

blank

Gráfico generado por Presto en Excel con los resultados del método del valor ganado (EVM), desde el punto de vista de la empresa constructora.

Ventajas del uso de Presto

Se construye lo que se proyecta y, por tanto, se certifica lo que se presupuesta. La certificación es el “as-built” del presupuesto, añadiendo las variaciones que hayan surgido durante la ejecución.

✓ Con Presto se pueden certificar las mismas líneas de medición que detallan el presupuesto. Este procedimiento, especialmente adecuado cuando las mediciones provienen de un modelo BIM, permite extraer información muy útil sobre la evolución del coste y el plazo.
✓ Presto pone a la altura de empresas constructoras y promotores de cualquier tamaño los métodos y los recursos informáticos de las empresas más avanzadas del sector, proporcionando un sistema integrado de control de costes.
✓ Para agilizar el trabajo y mantener unos procedimientos uniformes en toda la empresa, Presto ofrece opciones predefinidas de compra y proveedores, la generación automática de documentos y un proceso de facturación específicamente orientado a la construcción que permite comprobar de un vistazo la situación global.

Presto, fácil de personalizar flexible para trabajar en diferentes entornos legales y culturales, que dispone de acceso multiusuario a las obras, en red local y a través de Internet.

blank

¿Deseas obtener más información o requieres una
cotización por servicio Presto?

Completa el formulario de contacto para que
una de nuestras ejecutivas se ponga en contacto contigo

Fono: 2 2592 9000 | WhatsApp: +56 9 4197 3260 | Correo: comgrap@comgrap.cl
Open chat
Hola! necesitas ayuda?
Hola! necesitas ayuda en algún producto?