ÁREA BIM

Servicio de Medición madurez BIM

Servicio Gratuito para apoyar a la empresa su cambio de CAD a BIM. GRATUITO / Solicita tu encuesta a comgrap@comgrap.cl Ayuda a trazar tu propia estrategia de CAD a BIM.

Traspaso de Nube de Puntos 3D a Modelos CAD, BIM en REVIT / Civil 3D / Navisworks

Contamos con una alta gama de Software de Post Proceso, que permite mayor eficiencia al traspaso de la Nube de Puntos 3D hacia los Software de trabajo, evitando errores y pérdida de tiempo al operar la nube de puntos 3D como solo plantilla. Así su As-Built puede ser aplicado en todo el proceso, desde el inicio, como etapas de control o simplemente para registro a fin de controlar la operación eficiente de la obra a portar en sistema BIM.

Levantamiento espacial con Scanner Láser 3D

Obtienes una Nube de Puntos 3D en pocas horas de amplios lugares para registrar mega obras, industrias como equipos para la minería de gran volumen.

Realidad Virtual

Cualquier propósito que tengas, ya sea en el diseño, en la Ingeniería o en la seguridad con nuestros equipos Scanner laser 3D, levantamos en pocas horas el registro o bien tomamos tu modelo digital 3D y portamos a plataformas que te permiten navegar con Oculus la experiencia virtual de la que tu comandas.

Diseño hoja Ruta Consultiva de CAD a BIM adaptada a la aplicación y sector

Se definen las etapas del proceso “Hoja de Ruta” acorde a la ESTRATEGIA, previa medición junto a las prioridades que define cada sector con nuestra colaboración y asistencia a fin de implantar logros medibles entre los departamentos para después seguir una planificación de implementación BIM exitosa.

Implementación BIM Nivel Uno

Para esta etapa, nuestro equipo de Consultores BIM te entrenan para que puedas modelar en 3D bajo conductas que regulen la operación eficiente que permitan pasar a BIM Nivel 2, como también las herramientas para los “No modeladores” sin integrar BIM 360 Cloud que será la fortaleza en B-N2c. También incorporamos herramientas de análisis predictivo en el diseño y otras herramientas que fortalecen el Diseño Conceptual.

Implementación BIM Nivel Dos

Para esta etapa, nuestro equipo de Consultores BIM te entrenan para que puedas conectar a los diversos departamentos de especialidades como actores externos que colaboran en línea en el proceso conjunto para el desarrollo de una obra BIM, a través de BIM 360. También incorporamos recursos nuevos que inciden en el área productiva de control.

Creación /Modelos 4D Conexión Project/Primavera con Navisworks

Capacitación consultiva para creación de modelos 4D, adosando al modelo BIM todas las herramientas de Planificación y Gestión, con el fin de simular el diseño, montaje y controlar tiempos de procesos (Parte de BIM Nivel 2).

Creación / Modelos simulación 5D Conexión Presto con Revit

Capacitación consultiva para creación de modelos 5D en la Gestión y Control de Presupuestos asociados a la obra (Parte BIM Nivel 2).

Gestión BIM en la Construcción de obras

Capacitación diseñada para personal “No Modeladores BIM”, en este caso revisores, coordinadores, jefes de Departamentos, Gerentes; el cual tiene como objetivo principal poder obtener informaciones de los modelos como cubicaciones, mediciones, áreas, materiales, y toda la data que integra el modelo. Se combinan software como Revit y Navisworks así como la plataforma Cloud BIM360 (Parte BIM Nivel 1).

BIM 360 - Plataforma Cloud para Conexión entre Especialidades y Gestión Documental

Implementación para quienes desarrollan modelos BIM y requieren trabajar de forma colaborativa con distintas especialidades y de la misma forma realizar la gestión documental de todo el proyecto desde el diseño hasta la operación, entregando al administrador un As-Built completamente digitalizado y disponible en todo momento.

Recursos Digitales para Educación en BIM - AEC - VR - Industria 4.0

Nuestra asesoría consultiva, entrega las guías y recursos digitales que permitan acelerar la adopción entre las generaciones digitales, facilitándole la tarea del profesor y apoyándole en transformarse en un guía influenciador al adoptar las fuentes que permitan robustecer las nuevas mecánicas digitales. Aplicado para Colegios CH-TP (K12) y Educación Superior: Arquitectura / Diseño / Ingenierías en todas las especialidades / Construcción / Urbanismo / Geomensura / Topografía / Demografía / Arqueología / Astronomía / Educación en Ciencias / Medicina / odontología / Terapeuta ocupacional y todos los grados técnicos relacionados.

Programación de Proyectos con Dynamo para Revit, Civil 3D, Advanced Steel

Construcción / Programación y capacitación personalizada en Dynamo para proyectos y plantillas de Proyectos en Revit, Civil 3D o Advanced Steel.

Programación y Personalización de Software Autodesk con FORGE

UNIVERSAL – Autodesk/ Automatización de tareas personalizables para la eficiencia y producción, reduciendo errores y tiempo, aplicado a tareas de rutina a Autodesk Forge, Creando Plugins específicos para sus tareas.

ÁREA MANUFACTURA AVANZADA

Ingeniería Inversa

A través de Scanner 3D CREAFORM de la máxima precisión mundial, realizamos el servicio de escaneo 3D / Metrología. Gracias a esta moderna tecnología se reducen significativamente los tiempos (de 1 mes a 1 día) lo que conlleva a una reducción de costos y aumento de la eficiencia.
Obtienes la Nube de Puntos digital desde donde se obtiene un archivo tridimensional CAD lo que permite realizar:

  • Control de calidad, inspección, análisis de precisión.
  • Obtención de Planimetrías.
  • Modificación y/o mejora a través del archivo CAD.
  • Impresión 3D profesional.

Impresión 3D Industrial

A través de impresoras 3D Stratasys entre ellas la Fortus 450 la más grande en Chile, otorgamos servicios de fabricación final con impresión 3D.
Esta tecnología permite disminuir tiempo y costos por su adaptabilidad a múltiples procesos productivos.
Aumenta la flexibilidad en la producción al desarrollar múltiples piezas, incluso geometrías complejas lo cual se traduce en un impacto ambiental positivo al disminuir el trabajo logístico, transporte de piezas y repuesto de inventarios con reducción de hasta un 30% de la huella de carbono.
Estas impresoras son altamente especializadas y líderes en el mundo, permitiendo imprimir en tres familias de materiales:

  • Impresión 3D FDM: Materiales termoplásticos de producción para fabricar piezas resistentes, duraderas y dimensionalmente estables. Certificadas por distintas entidades a nivel mundial.
  • Impresión 3D PolyJet: Fabricación de piezas, prototipos y herramientas de acabado suave y de gran precisión. Con resolución de capa microscópica y una precisión de hasta 0.1 mm, puede producir paredes finas y geometrías complejas con una gama de materiales amplia.
  • Impresión 3D en Metal: Producción en materiales de acero inoxidable 17-4 / 316L, acero para herramientas H13, aleación 625, 4140, cobre.

Servicios de Ingeniería

Análisis y Estudios Mecánico

Gracias a la utilización de software CAD/CAE con los que disponemos, junto con un equipo altamente calificado en la aplicación de estos, logramos brindar una solución para los cálculos y/o comprobaciones de componentes mecánicos, evaluación de diseños, análisis de falla, ciclos de vida de elementos mecánicos, funcionalidad respecto al desgaste de componentes, entre otros. También nos destacamos por contar con el apoyo de grandes marcas de software CAD/CAE, por lo que contamos con una alta capacidad para resolver problemas y/o análisis mecánicos. A continuación, se nombran algunos de los servicios que brindamos.

Análisis
  • Desgaste
    1. Desgaste de engranajes.
  • Deformaciones
    1. Defectos superficiales en aviones.
  • Resistencia Mecánica
    1. Evaluar resistencia mecánica de componentes usados.
  • Falla
    1. Determinar fuente de fallas en uniones en tuberías.
  • Control Dimensional
    1. Control de calidad en procesos de manufactura.
    2. Reparación y/o modificaciones en maquinaria.
Estudios
  • Estáticos
  • Dinámicos
  • Lineales
  • No Lineales
  • Fatiga
  • Ciclo de Vida
  • Optimización de Diseños

Implementación Autodesk Vault / Flujo en línea de control de Productos

Aplicado a Industrias que “fabrican como proveen” cualquier tipo de insumo, por tal exige apropiadas personalizaciones que generen el proceso de control en línea sobre los datos diarios. Autodesk Vault, tecnología integrado en:

  • Autodesk Product Design Collection.
  • Producto individual como Autodesk Vault.

Nuestro servicio de implementación “Autodesk Vault básico”, exige planificación de procesos y etapas propias del flujo para maximizar con eficiencia los procesos, luego la puesta en marcha, y por tal su validación en los seguimientos diario.
Resuelve de modo seguro, la administración de datos para el control de inventario, organización de procesos, revisiones, cambios, seguimiento (tracking) entre los grupos de diseño e ingeniería. Re utiliza la data con máxima inteligencia, por lo que el sistema se convierte en una herramienta valiosa en la medida que se nutre de datos estructurados al perfil de los filtros definidos.

Fono: 2 2592 9000 | WhatsApp: +56 9 4197 3260 | Correo: comgrap@comgrap.cl