Archivo de Opciones FLEX

Un archivo de opciones es un archivo de texto que contiene comandos y parámetros que determinan el modo en el que un servidor de licencias gestiona las licencias. El archivo de licencia de red lee el archivo de opciones y el programa lmgrd ejecuta las instrucciones. Utilice un archivo de opciones para realizar las siguientes acciones:

  • Crear un registro de informes.
  • Controlar el comportamiento del préstamo de licencias.
  • Regular cuánto tiempo una licencia puede estar en uso.
  • Reservar licencias para usuarios o sistemas específicos.
  • Restringir el acceso a determinadas licencias.
  • Controlar la recuperación de licencias para los productos inactivos.

No se requiere un archivo de opciones para las tareas básicas de administración de licencias de red: es un componente opcional del sistema FLEXnet que proporciona funciones ampliadas; sin embargo, se recomienda crear uno incluso si sólo se utiliza para controlar los tiempos de desconexión de licencias y el período de préstamo.
El archivo de opciones presente en cada uno de los servidores especifica el comportamiento de administración de licencias de ese servidor. Para administrar el contenido de los archivos de opciones, se puede especificar el mismo comportamiento en todos los servidores de licencias o implementar diferencias específicas entre los servidores. Si desea un comportamiento de licencia distinto en diferentes servidores de licencias, deberá crear un archivo de opciones por separado para cada comportamiento de licencia único y guardar cada archivo de opciones en el servidor en el que desea dicho comportamiento.

Activación de Softwares

Solicitud de código de activación, donde el cliente deberá enviarnos el código de solicitud o request code generado por el software más los datos de la licencia (N° de serie) y los datos de la empresa, los cuales son procesados a través de un caso en Autodesk Support. Posteriormente este código de activación es generado por Autodesk en un plazo máximo de una hora aproximadamente, el cual será enviado, por el equipo técnico de Comgrap, al correo del cliente con las respectivas indicaciones de cómo llevar a cabo la activación de su software.

Cambio de Registro

Servicio donde se pueden realizar solicitudes de cambios de registro de licencias como división de puestos de los softwares, llenando su respectiva ficha de solicitud de excepción para transferencia de licencia.

Servidor de Licencias en Red

La administración del servidor de licencias consiste en manejar las licencias en red que están gestionadas por uno o más administradores de licencias que se ejecutan en los servidores de la red de su empresa, para llevar a cabo este licenciamiento tiene que solicitar un archivo de licencia el cual será administrado en algún servidor o equipo de la empresa con la aplicación Networks License Manager (lmtools) la cual viene en los discos de instalación de cada software de Autodesk o bien, se encuentra disponible para su descarga desde el mismo sitio de Autodesk: LMTOOLS.

Solicitud de Archivo de Licencia

Para solicitar este archivo de licencia el administrador debe enviarnos un correo a la cuenta soporte@comgrap.cl con los siguientes datos de la empresa:

  • Número de serie de sus Licencias en Red.
  • Nombre del Servidor.
  • Mac Address del Servidor

Ya con estos datos se solicitará un archivo. LIC a Autodesk el cual será enviado al encargado de la administración de licencias de Autodesk de su empresa (Contract Manager, Administrador) y de esta forma, proceder a la configuración.

Grabación Trial DVD

Consiste en la copia de los softwares de Autodesk para las versiones recientes como versiones anteriores en un o más DVD. Esta copia es para las empresas que a través de la web no pueden realizar la descarga de los softwares, debido al peso de su contenido y la velocidad de descarga que poseen en la red de su empresa o bien para evitar lentitud en la red y en su área de trabajo.

Grabación Trial Disco Duro Externo

Consiste en la copia de las Suite Standard, Premium o Ultimate y las Collection de Autodesk para las versiones recientes como versiones anteriores en un Disco Duro Externo que el cliente puede facilitar al Departamento, de aDesk para la copia de los softwares o bien la venta de este medio a las diferentes Universidades o Instituciones con la copia de Autodesk Education Master Suite en versiones entre 2019 y 2016. Esta copia se realiza debido que a través de la web, muchas empresas o instituciones educacionales no pueden realizar la descarga de los softwares, debido al peso de su contenido, restricciones de la red corporativa y/o la velocidad de descarga que poseen en la red de su empresa evitando la lentitud en la red y en su área de trabajo.

Errores y Mantención de Softwares

Errores

El error de software abarca toda solución de problemas por mal funcionamiento de softwares Autodesk. Los errores de los softwares son de tipo compilación y errores en tiempo de ejecución.
Los errores de compilación normalmente corresponden a fallas de un programa ejecutable, mientras que los errores en tiempo de ejecución son situaciones específicas en las que un evento externo al programa impide su ejecución como fallas en el sistema operativo o en la configuración del equipo.


Soluciones

Para solucionar este tipo de errores de software el propósito del Departamento de Soporte de COMGRAP es facilitar a nuestros clientes una solución rápida y óptima entregando toda nuestra experiencia en el tema, aplicando nuestros conocimientos a través de soluciones remotas con herramientas de tipo Update, Service Pack, Hotfix y Configuraciones de Software / Hardware.


Mantenciones

El mantenimiento de software es una actividad que realiza el Departamento de Soporte de COMGRAP muy amplia que incluye la corrección de ciertos defectos y errores, mejoras de las capacidades de la aplicación, eliminación de funciones erróneas y optimización de la aplicación para la mejora del flujo de trabajo. Debido a que el cambio de versión es inevitable a la hora de trabajar con modelos y proyectos de diferente índole, se debe desarrollar mecanismos para la evaluación y distribución de licencias, controlar y hacer modificaciones en sus instalaciones.

Informe de Licencias

El informe de licencias consiste en la solicitud de reportes de las licencias que posee su empresa a través de los softwares Autodesk. Para realizar esta solicitud nos debe escribir un correo electrónico a soporte@comgrap.cl o llenar nuestro formulario CONTACTO enviando los datos de contacto (Contract Manager – Administrador) y los datos de la empresa. Además, se puede solicitar informes sobre sus contratos de suscripción de licencias o renovación de éstas, los cuales serán enviados al correo de la empresa con sus respectivos certificados y reportes, además de los beneficios que posee.

Instalación de Softwares Autodesk

Instalación de Softwares

Este servicio consiste en el proceso de instalación de Softwares Autodesk a través de sus plataformas Standalone y Network.


Instalación Stand-Alone

Las instalaciones Stand Alone o Monopuesto son instalación de tipo local de forma independiente, estas licencias están vinculadas a un único usuario y PC. Luego de realizar esta instalación de su software debe llevar a cabo la activación de su licencia.


Instalación Network

Las instalaciones Network son instalaciones en red que están gestionadas por uno o más administradores de licencias que se ejecutan en los servidores de su empresa, para llevar a cabo este licenciamiento tiene que solicitar un archivo de licencia el cual será administrado en algún servidor o equipo de la empresa.

Levantamiento de Licencias

El levantamiento de licencias Autodesk consiste en la operación, a través de un PC con privilegios de administrador dentro de su red corporativa, de ejecutar una pequeña aplicación que reporta los equipos y usuarios que han hecho uso de softwares Autodesk con o sin licencia. Además se puede solicitar informes sobre sus contratos de suscripción de licencias o renovación de éstas, los cuales serán enviados al correo de la empresa con sus respectivos certificados y reportes, además de los beneficios que posee.

Optimización de Hardware y Software

La optimización de hardware y su configuración consiste en un servicio que busca como objetivo mejorar y potenciar el estado y el trabajo de sus softwares dentro de una empresa usando la tecnología propia del hardware y la configuración de los softwares Autodesk y sistema operativo que permiten facilitar y optimizar el flujo de trabajo de una empresa.
Es un servicio básico que permite la administración de los softwares de Autodesk de cada empresa los cuales «aprenderán» como optimizar y mejorar el rendimiento del hardware de sus equipos, configurando sus tarjetas de video, procesadores, administrando de mejor manera la memoria virtual de sus máquinas y configurando ciertos procesos de su sistema operativo dando velocidad y calidad en el trabajo de sus modelos 3D y sus proyectos.

Visita a Clientes

Visita al cliente consiste en un servicio de soporte en terreno para las solicitudes de instalación y activación de software, soluciones de errores, configuración de equipos a las diferentes empresas para mejorar la administración, el soporte específico y el análisis de licencias.
Esto permite regularizar y ordenar las licencias más los contratos de suscripción de la empresa, además de optimizar el funcionamiento de los softwares y hardware aplicando nuestra experiencia y recomendando ciertas alternativas para la mejora y la optimización de los softwares, permitiendo un trabajo más fluido en sus proyectos colaborativos.


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